Nacía una Estrella , Humberto Zurita / 1979
Una vez alguien nos preguntó la diferencia entre TV y Novelas y otras revistas de espectaculos. La respuesta es sencilla: mientras TV y Novelas ha contribuido a crear estrellas, otros se obstinan en destruirlas, buscando la parte oscura de sus vidas.

Un ejemplo lo tenemos con Humberto Zurita, a quien presentamos en nuestra edición número 3 , del 21 de noviembre de 1979 , como una nueva estrella de las telenovelas , quien recibía su primera oportunidad en la telenovela Muchacha de barrio , donde interpretaba a Norberto, un joven chofer enamorado de Laura ( Ana Martin).

Oriundo de Torreón Coahuila , a sus 27 años , Humberto decía: "Este momento es muy importante, porque se me ha dado la oportunidad de demostrar quién soy y de qué soy capaz.No me veran sólo las 40 personas que asisten a un teatro , sino los millones que hay frente a la pantalla de televisión. Es un desafío que estoy dispuesto a enfrentar".

Después de haber hecho teatro en la Casa de la Cultura de Torreón , Humberto emigró al DF para formarse en el Centro Universitario de Teatro , junto a otros jovenes como Blanca Guerra , Jaime Garza y Julieta Egurrola que , como él , al paso de los años llegaron a ser estrellas de la pantalla.

Texto y Fotos de Tv y Novelas

Zurita ya cuenta con su Club de admiradoras
TV - Novelas Julio 2 1980

La joven palidecio al ver a Humberto Zurita en los foros de grabación de Muchacha de barrio.
Su nombre es Lorena Quiñones, hija de padres mexicanos (de enormes ojos verdes) y nacida en El Paso, Texas.
Recorrió tres mil kilometros tan solo para venir a las oficinas de TV - Novelas y decirnos: "Yo y miles de personas más compramos su revista.No sólo nos informa de los secretillos de los artistas, sino que es tambien un medio de enlace entre nosotras y ellos."Quiero que me lleve con Humberto". Fue tan franca en su petición, que antes de preguntarle para qué, accedimos. Luego nos explica que TV- Novelas ha servido de medio de comunicación para crear el club de Humberto Zurita."Yo lo hice con veinte personas y ahora somos docientas".
Jovenes ilusionadas , como alguna vez fuimos admiradores de nuestros ídolos de la pantalla....Se fue junto a la reportera Elizabeth Vargas y un fotógrafo de los foros.Cuando se lo presentaron, sus mejillas de jitomate se volvieron transparentes...Estaba frente a su ídolo! Charlaron buen rato y finalmente ella le obsequio una texana de fieltro, carisima, color gris perla. Manifestó ademas sus esperanzas de no perder la comunicación y salió de Televisa con una vivencia más en sus 17 años a sumar admiradoras de Zurita a su club.
Candidez divina...

Texto Jesús Gallegos ...Fotos Carlos Macías, Guedi Rivera y Carlos Morales


Lorena Quiñones y Humberto Zurita

Lorena le obsequió su sombrero texano a Zurita.El inmediatamante se lo prueba."Qué tal? Parezco John Wayne?".Lorena y René Casados sonríen

Regresar Inicio