Si bien los delfines son los campeones de saltos en el mar son incapaces de saltar para escapar a las redes de pesca flotantes. Se cree que estos animales saltan fuera del agua como una expresión de alegría o como un juego pero son incapaces de utilizar estos saltos para escapar de las redes a menos que se los entrene para ello. Esto incluso les sucede a las orcas que son fácilmente atrapadas con la simple utilización de la red de superficie.

Esto hace que los delfines mueran accidentalmente cuando desde un barco tratan de pescar el cardumen de peces del cual los delfines se estaban alimentando o bien cuando se pesca sobre un cardúmen de atunes a los que los delfines suelen seguir desde la superficie. Esta pesca no sería tan accidental ya que el barco que está realizando la maniobra puede ver a los delfines y podría, de querer hacerlo, formar un seno en la red para que los delfines escapen pero, como esto permitiría escapar a parte de la pesca, no lo hacen.

En Argentina se calculan en 400 los delfines muertos anualmente por las redes de pescadores. Muchas pesqueras del mundo llegaron a un acuerdo con organismos ecologistas quienes ponen a bordo de sus barcos inspectores que se aseguran que se deje escapar a los delfines de las redes, sus productos se distinguen en el mercado por traer la leyenda "Save dolphin".

Tito Rodriguez
Director Instituto Argentino de Buceo

¿Cuantos son los hijos de Dios que se parecen a los delfines?. Son hábiles para muchas cosas, saltan problemas, dificultades, crisis y situaciones adversas, pero no son capaces de saltar cuando el enemigo de sus almas, les tiende una red para atraparlos. En América Latina se estima que cada día caen 10 líderes notables del cristianismo, ante las tentaciones de sexo, dinero o fama. Que el Señor nos dé discernimiento cada día y ponga colirio en nuestros ojos para que podamos estar alertas y saltar la red que el enemigo sutilmente quiere tender.

Mateo 6:13 Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno.

Mateo 26:41 Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo* es débil.

Lucas 22:40 Cuando llegó al lugar, les dijo: Orad para que no entréis en tentación.

www.RenuevoDePlenitud.com

El Secreto


Tú eres el que diseña tu destino. Eres el autor. Escribes la historia. La pluma está en tu mano y el resultado es el que elijas. Lisa Nichols.

No hay límites para lo que esta ley puede hacer por ti. Atrévete a creer en tu propio ideal, piensa en ese ideal como algo que ya se ha producido. Charles Haanel

Cuando Henry Fonrd aportó su visión del vehículo a motor a nuestro mundo, las personas que tenía a su alrededor le ridiculizaron y pensaron que se había vuelto loco por perseguir semejante "extravagancia". Henry Ford tenía mucho más conocimiento que esas personas que le ridiculizaban , conocia El Secreto y conocía las leyes del Universo

"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estas en lo cierto" Henry Ford (1963 - 1947)

Tomado de el libro "The Secret" "El secreto" de Rhonda Byrne.

DECLARE LA BONDAD DE DIOS !

Debe declarar la bondad de Dios en su vida.Declare confiadamente: "El rostro de Dios está resplandeciendo sobre mí, y El desea ser bueno conmigo". Eso no es jactarse , así es cómo Dios dice que seremos bendecidos , cuando empecemos a declarar su bondad.

Permítame hacer algunas declaraciones a su vida:

- Declaro que usted es bendecido con la sabiduría sobrenatural de Dios , y que tiene una dirección clara para su vida.

- Declaro que es bendecido con creatividad , con valentía , con habilidad y con abundancia.

- Declaro que es bendecido con una voluntad fuerte y con autocontrol y disciplina propia.

- Declaro que es bendecido con una magnifica familia , con buenas amistades, con buena salud y con fe , con favor , con satisfacción y realización.

- Declaro que es bendecido con éxito, con fuerza sobrenatural , con ascensos y con protección divina.

- Declaro que es bendecido con un corazón obediente y con una actitud positiva de la vida.

Declaro que cualquier maldición que jamás se haya hablado sobre usted , cualquier palabra mala o negativa dicha en contra suya , seá rota ahora mismo.

- Declaro que es bendecido en la ciudad , es bendecido en el campo, es bendecido cuando entra ; es bendecido cuando sale.

- Declaro que todo lo que hagan sus manos prosperará y saldrá bien.

- Declaro que es bendecido !

Le animo a recibir estas palabras y a que las medite; permita que penetren en lo profundo de su corazón y su mente y se hagan una realidad en su vida.
Practique hacer algo parecido con su familia. Aprenda a hablar bendiciones sobre su vida, sus amigos, su futuro. Recuerde que una bendición no es una bendición hasta que es hablada. Si usted hace su parte y comienza a hablar audazmente las bendiciones sobre su vida y las vidas de los que le rodean , Dios le proveerá de todo lo que necesita para vivir la vida de abundancia que El quiere que tenga.

Este texto completo lo tome de el libro (lo recomiendo) "Su Mejor Vida Ahora" del pastor Joel Osteen


Dios conoce su valor.

El ve el potencial que usted tiene.Puede ser que no entienda todo lo que esté pasando en estos momentos, pero siga con su cabeza en alto, sabiendo que Dios está en control y que El tiene un gran plan y propósito para su vida. Es posible que sus sueños no salieran exactamente como usted esperaba, pero la Biblia dice que los caminos de Dios son mejores y más altos que los nuestros. Aun cuando todos le rechacen , recuerde , Dios está delante de usted con los brazos abiertos.,El siempre le acepta y siempre reafirma su valor.

Usted es un tesoro preciado. Sin importar lo que pase en la vida , o cuántos desalientos haya sufrido , su valor ante los ojos de Dios siempre es el mismo.
Siempre será la niña de sus ojos. El nunca se dará por vencido con usted , así que usted tampoco se dé por vencido

Este texto completo lo tome de el libro (te lo recomiendo) "Su Mejor Vida Ahora" del pastor Joel Osteen

"El Cuento de Los Tres Arboles" (The Tale of Three Trees)

Este cuento ficticio de niños relata los grandes sueños de un olivo, un roble y un pino.Cada uno de estos árboles soñaba con llegar a ser algo especial en la vida.El olivo soñaba con llegar a ser un cofre finamente elaborado y quería guardar oro, plata y joyas preciosas. Un día, llegó el maderero y escogió de entre todos los árloles del bosque aquel olivo , y lo cortó.El olivo estaba muy contento , pero mientras lo trabajaban, se dio cuenta que no lo hacían un cofre para alhajas; sino un pesebre para sostener el alimento de animales sucios y malolientes. Se sentía devastado y sus sueños estaban desechos, se sentía devaluado y degradado.

De igual manera, el roble soñaba con formar parte de un gran barco que llevaría a importantes reyes a través del océano. Cuando llegó el maderero para cortar el roble ,éste estaba muy emocionado; pero conforme pasaba el tiempo , se fijó que el hombre no lo estaba usando para construir un gran barco , estaba haciendo de él una pequeña barca para pescar. Se sintió desanimado y tan desilusionado.

El pino vivía en una montaña muy alta. Su único sueño era siempre mantenerse erguido para recordar a todos de la gran creación de Dios. Pero en un momento , cayó un rayo y lo tumbó , destruyendo sus sueños. El maderero llegó se lo llevó con las sobras.

Cada uno de estos árboles sintío que habían perdido su valor y su dignidad; se sentían tan desanimados y tan desilusionados , pues ninguno de ellos vio cumplido su sueño. Pero Dios tenía otros planes para estos árboles.Muchos años más tarde , María y José no encontraban un lugar para el nacimiento de su niño. Finalmente encontraron un establo , y cuando Jesús nacio lo colocaron en un pesebre hecho de - ya se lo imaginó - el olivo. El olivo había deseado guardar joyas preciosas , pero Dios tenía un mejor plan , y ahora guardaba el mayor tesoro de toda la eternidad , el Hijo de Dios.

Pasaron algunos años y Jesús creció. Un día necesitaba una barca para pasar al otro lado del lago. El no escogó un barco grande y ostentoso; escogió una barquita pequeña y sencilla para pescar, hecha de - ya se ha de imaginar - el roble. El roble deseaba transportar reyes importantes a través del agua,pero Dios tenía mejores planes. El roble ahora llevaba el rey de reyes.

Pasaron unos años más , y un día unos soldados romanos buscaban entre el montón de madera donde se encontraba el pino descartado.Ese pobre pino estaba seguro de que se lo iban a llevar para usarlo para leña en su fogata. Pero cual era su sorpresa cuando lo tomaron y cortaron sólo dos piezas pequeñas y formaron de ellas una cruz. Y fue sobre este pino que crucificaron a Jesús.El árbol señala , hasta el día de hoy , el amor y la compasión de Dios para todos.

El punto de esta historia clásica es claro: Cada uno de los árboles pensó que había perdido su valor, que sus relatos habian terminado; sin embargo llegaron a ser partes escenciales de la historia más importante que jamás se haya relatado.

Dios conoce su valor; El ve el potencial que usted tiene . Puede ser que no entienda todo lo que esté pasando en estos momentos , pero siga con su cabeza en alto, sabiendo que Dios está en control y que El tiene un gran plan y propósito para su vida. Es posible que sus sueños no salieran exactamente como usted esperaba, pero la Biblia dice que los caminos de Dios son mejores y más altos que los nuestros. Aun cuando todos le rechacen , recuerde, Dios está delante de usted con los brazos abiertos ; El siempre le acepta y siempre reafirma su valor.usted es un tesoro preciado.Sin importar lo que pase en la vida , o cuántos desalientos haya sufrido , su valor ante los ojos de Dios siempre es el mismo.Siempre será la niña de sus ojos. El nunca se dará por vencio con usted, así que usted tampoco se dé por vencido.

Este texto completo lo tome de el libro (te lo recomiendo) "Su Mejor Vida Ahora" del pastor Joel Osteen

"VARIOS PENSAMIENTOS Y POEMAS"

"Poema"

Eres quien eres por una razón,
Eres parte de un plan minucioso,
Eres criatura singular, diseño hermoso,
Llamado por Dios hombre o mujer.

Vas trás la busqueda de una razón,
Errores no comete Dios,
Te entretejió en el vientre, no eres una ilusión.
Eres justo lo que él quería hacer.

A quienes tienes por padres El eligió,
Pese a cómo te sientas por ello,
De acuerdo con Su plan los escogió,
Del Maestro llevan su sello.

No fue fácil encarar esa emoción,
Dios lloró al verte sufrir,
Lo permitió para formar tu corazón,
Para que a su semejanza puedas vivir.

Eres quien eres por una razón,
La vara del Maestro te formó,
Eres quien eres , por amor.
La verdad hay un Dios!
Poema de Russell Kelfer.Del Libro "Una Vida Con Propósito" de Rick Warren

ORACION DE AÑO NUEVO

Señor, Dios,dueño del tiempo y de la eternidad,tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.

Y al empezar un año más detengo mi vida ante un calendario nuevo, aún sin estrenar y te presento estos días que sólo Tú sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría,la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda maldad; y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre, en cambio, mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de Ti.

Dame un año feliz, y enséñame a repartir felicidad.
Amén
(No se quien es el autor de esta bella oración)

TU CACTUS

En el río, con la humedad, crecen los hongos en las piedras, se enlazan fuertemente a ellas como el colibrí a las flores.

En el agua, en la profundidad, crecen arrecifes de coral, hierbas marinas como el plancton que ni con las olas se suelta.

En los desiertos sofocados el calor intenso y árido no le tumba las agujas a los cactus, que se esconden, aferrados a la vida entre la arcilla.

¿Y tú?

¿Por qué no tomas el ejemplo y luchas para quedarte atada a tu piedra, a tu arrecife, a tu arcilla o a tu cactus?
Autor: Pablo Cerda / 22-Noviembre-2005 /

A PESAR DE TODO...

SONRÍO....

Aunque la vida me golpee, Aunque no todos los amaneceres sean hermosos, Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...

SUEÑO....

Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento, Porque quizás mi sueño pueda cumplirse, Porque soñar me hace feliz.

LLORO...

Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón, Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco, Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.

AMO...

Porque amar es vivir, Porque si amo, quizás reciba amor, Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.

COMPARTO....

Porque al compartir crezco, Porque mis penas, compartidas, disminuyen, Y mis alegrías se duplican.

Amiguitos:

ESTE NO ES UN CHISTE, ES UNA ESPECIE DE RECOMENDACION espero que que les guste, a mi me encanto, hubiera deseado que me llegara hace años pero me llego hasta hoy, aunque estoy seguro que me será de mucha utilidad, y yo se los reenvio tal vez a ustedes tambien les sirva, espero que les guste. cariños,

Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, en medio de un amor y otro, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aun me falta tanto por APRENDER, por ENTENDER, por CAMBIAR, por CORREGIR, por ACEPTAR, por MEJORAR...

DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.

DEBO APRENDER que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona.

DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.

DEBO APRENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.

DEBO ACEPTAR que en el amor, como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo lo único que hace es dificultar más las cosas.

DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja más de lo que puedo esperar de un ser humano.

DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.

DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.

DEBO TENER PRESENTE que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana, y así como me permito disfrutar, también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.

DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana.

DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me de la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por todo lo que no pude hacer.

DEBO ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo por seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como la nueva persona que seré.

DEBO MEJORAR mi autoestima...
· Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado.
· Para no ser tan sensible al abandono.
· Para que no hiera mi ego.
· Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto.
· Para poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo que funcionar.
· Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.

DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si lo acepto.
· Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.
· Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo y a que yo ya no le guste.
· Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mi no me satisfagan.

DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y

RECORDAR...
· Que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasará.
· Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo.
· Que la presión se puede convertir en irrespeto.
· Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta.
· Además, si soy paciente no veré como sufrimiento el tiempo que estoy en espera.

DEBO APRENDER a no ser posesivo. El que alguien se vaya no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y “su dueño” tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque “ser dueño” de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. Aunque crea que es mía, no lo es, por lo tanto...
· No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo.
· No puedo esperar que haga sólo lo que yo desee.
· No puedo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni controlar su destino.
· No debo reclamarle a la vida porque me quitó lo que me prestó.

Pero sobre todo, DEBO APRENDER QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y que mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir.

Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es, tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo...

¡Bueno amigo... volvamos a empezar!

CUANDO ALGUIEN TE AMA...

Cuando alguien te ama, es lento para perder la paciencia contigo.

Cuando alguien te ama, toma las circunstancias de tu vida y las usa de una forma constructiva para tu crecimiento.

Cuando alguien te ama, está de parte tuya; quiere verte madurar y desarrollarte en el amor.

Cuando alguien te ama, no derrama su ira contigo por todos los "errorcitos" que cometes, aunque sean muchos.

Cuando alguien te ama, le duele profundamente cuando pierdes el camino, pero te orienta a seguir la senda correcta.

Cuando alguien te ama, sigue confiando en ti cuando a veces tú ni siquiera confías en ti mismo.

Cuando alguien te ama, nunca te dice que eres un caso perdido; mas bien trabaja pacientemente contigo porque te ama y corrige de tal manera que cuesta entender la profundidad del cuidado que tiene por ti.

Cuando alguien te ama, nunca te abandona aunque muchos de tus amigos lo hagan.

Cuando alguien te ama, se queda a tu lado cuando llegas al fondo de la desesperación, cuando ve lo que realmente eres y no te juzga sino que te ve con total justicia, hermosura y amor.

Cuando alguien te ama, es el mayor de todos los dones que demuestran el amor perfecto de Dios.

Estos Pensamientos me los envio una amiga y los he querido compartir con todos ustedes.

LA VIDA ES...
La Vida es una oportunidad, apróvechala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gozála.
La vida es misterio, desvélalo.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es una aventura, córrela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es la vida, defiéndela.
MADRE TERESA DE CALCUTA

TRECE LINEAS PARA VIVIR...
1- Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
2- Ninguna persona merece tus lagrimas y quien se las merezca no te hara llorar.
3- Solo porque alguien no te ame como tu quieres, 4- Un verdadero amigo, es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
5- La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado
y saber que nunca lo podrás tener.
6- Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste
porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.
7- Puedes ser solamente una persona para el mundo,
pero para alguna persona tu eres el mundo.
8- No pases el tiempo con alguien que no este dispuesto a pasarlo contigo.
9- Quizas Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas, sepas estar agradecido.
10-No llores porque ya se termino, sonrie porque sucedio.
11-Siempre habrá gente que te lastime, asi que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser mas cuidadoso en quien confias dos veces.
12- Conviertete en una mejor persona y asegurate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.
13- No te esfueces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te lo esperas.
"TODO LO QUE SUCEDE , SUCEDE POR ALGO"
GABRIEL GARCIA MARQUEZ.

MANTEN LA VELA ENCENDIDA...
Mantén la Vela encendida...
Pedí a Dios agua, Él me dió un océano.
Pedí a Dios una flor, Y me dió un jardin !!!
Pedí a Dios un árbol, Y Él me dió un bosque...
Pedí a Dios un Amigo, y Él me dejó conocerte...

"No existe oscuridad en el Planeta Tierra que pueda apagar la luz de una vela."
La Vela del Amor, La Esperanza, La Amistad...

¡ No dejes que la Vela del Amor, La Esperanza, la Amistad se apague !
"Una Vela no pierde nada encendiendo otra..."

MANTEN LA VELA ENCENDIDA

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti ...
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro,pero cuando me necesites estaré alli contigo.
No puedo evitar que tropieces, solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos, pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida, me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser ,solamente puedo quererte y ser tu amigo tal cual eres.
En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas. Soy una persona feliz: tengo mas amigos de lo que inmaginaba.
No tengo pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero en tu lista. Basta que me quieras como amigo.
Hice lo que todo amigo: Oré y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tú...